Sobre Bichelos

Desde 2010, te ayudamos
a mejorar tus cultivos.

Contamos con más de 15 años de
experiencia en el sector agrario.

Bichelos, Control Biológico S.L. es una empresa altamente cualificada y especializada en la cría masiva, asesoramiento y comercialización de insectos beneficiosos para el control de plagas.

Cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional tanto por su labor en el respeto al medio ambiente, como por la capacidad de innovación dedicada a sus clientes..

Misión

Nuestro objetivo es el fomento del uso de métodos innovadores y de bajo impacto ambiental en la defensa del sector agrícola, para contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas y del planeta.

Visión

Por nuestra trayectoria y situación, en Bichelos como biofábrica perseguimos ser un gran referente para la agricultura mediterránea.

Valores

Somos un grupo de profesionales con afán de mejora continua, para poder ofrecer a cada cliente la solución más idónea a sus necesidades, con un servicio óptimo de atención y bajo los niveles más altos de calidad de producto.

Nuestras señas de identidad

Producción

Cría masiva de diferentes especies de insectos depredadores y parásitos: Adalia bipunctata, Anthocoris nemoralis, Chrysoperla carnea, Cryptolaemus montrouzieri, Nesidicoris tenuis y Rhyzobius lophanthae entre otros.

Calidad

La calidad de nuestros productos es nuestra mayor prioridad. Realizamos entregas en todo el ámbito nacional, para ello vigilamos en todo momento que se mantenga la cadena de frío del pedido hasta la entrega al cliente.

Asesoramiento

Ofrecemos nuestra experiencia y formación técnica a las necesidades de una agricultura sostenible y las demandas del consumidor moderno.

I+D+I

Comprometidos con seguir desarrollando nuevas especies de insectos. Nos distinguimos por el Know-How y contar con 2 modelos de utilidad registrados.

Reconocimientos Empresariales

Avalados por una amplia trayectoria

  • Empresa apoyada por la UE a través de Fondos FEDER y el IVACE en los siguientes proyectos: «Cría masiva de Insectos Beneficiosos para el Control Biológico de Plagas» en 2015, «Cría masiva de Insectos que sirven como base alimenticia de insectos benéficos» en 2016, «Cría masiva del parasitoide Oomizus gallerucae» en 2018 e «Implantación de un sistema de planificación de los recursos empresariales, logística interna y externa e integración de la cadena de valor» en 2020.
  • Empresa reconocida como Pyme Innovadora.
  • Ganadora del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores por el Proyecto Empresarial Bichelos en 2010.
  • Empresa creadora de dos patentes para el desarrollo y suelta de insectos beneficiosos.
  • Colaboradora con el CEEI, Centro Europeo de Empresas Innovadoras.
  • Empresa asociada a Bioval, Asociación de Empresas y Entidades del sector BIO de la Comunidad Valenciana.
  • Socios miembros de la Asociación Española de Arboricultura, la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos y l’Associació de Professionals dels Espais Verds de Catalunya.

Soluciones para
llenar de vida sus cultivos

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad