Steinernema carpocapsae

Steinernema carpocapsae es un nematodo entomopatógeno microscópico que parasita insectos, sin afectar a animales de sangre caliente.

Todo el ciclo de vida de los nematodos se da en el interior del insecto parasitado, a excepción de su fase infectivo‐juvenil, que es la única etapa libre de su ciclo. En dicha fase, el nematodo espera a que el insecto plaga pase por su alrededor para penetrar en el interior de su cuerpo por cualquier apertura natural. Desde ese momento, el insecto parasitado muere pasados unos días.

Este nematodo controla las larvas de varias especies de polillas, de tipúlidos y los estadios de larva, pupa y adulto del Rhynchophorus ferrugineus, junto a otros curculiónidos.

Detalles

  • Ficha Técnica: Pulse aquí para descargar
  • Ciclo Biológico:
    Todo el ciclo de vida de los nematodos tiene lugar en el interior del insecto parasitado, a excepción de su fase infec
    tivo-juvenil, que es la única etapa libre de su ciclo. En dicha fase, el nematodo espera a que el insecto plaga pase por su alrededor para penetrar en el interior de su cuerpo por cualquier apertura natural. Desde ese momento, el insecto parasitado muere pasados unos días.
    Una hembra madura en función de la cantidad dealimento disponible, puede llegar a poner hasta 1.500 huevos. 
  • Tipo de Cultivos para los que se indica:

    Se pueden utilizar en todos los cultivos que se vean afectados por plagas de suelo o plagas que parte de su ciclo transcurre en el mismo. Estos nematodos se utilizan tanto en cultivos hortícolas como en ornamentales.

    Es importante que la temperatura del sustrato no sea inferior a 14-15ºC y haya agua líquida presente para su movilidad.