Phytoseiulus persimilis

Phytoseiulus persimilis es un ácaro de la familia Phytoseiidae, depredador de arañas rojas de la familia Tetraniquidae, especialmente de la araña roja de los invernaderos Tetranychus urticae.

Se caracteriza por su capacidad para detectar los daños que la araña roja causa en las hojas, localizando con facilidad las colonias. Gracias a esta capacidad de identificación y a la gran movilidad de las hembras puede explorar grandes superficies.

P. persimilis tiene preferencia por los individuos más jóvenes de araña roja, pero actúa sobre todos los estadios de desarrollo de la araña.

Es un ácaro bien adaptado a las condiciones climáticas del área mediterránea, y en condiciones óptimas su ciclo de desarrollo es más rápido que el de sus presas.

Detalles

  • Ficha Técnica: Pulse aquí para descargar
  • Ciclo Biológico:
    El ciclo biológico de este ácaro está condicionado por la temperatura y la humedad. El rango óptimo de temperatura y humedad se encuentra por debajo de los 30ºC y por debajo de un 60% de humedadrelativa.
    El huevo es de forma oval, con una coloración anaranjada clara y su tamaño es dos veces más grande que el huevo de su presa, la araña roja.
    El apareamiento tiene lugar unas horas después de llegar al estadio adulto y cada hembra se aparea con varios machos. Una hembra fecundada pondrá huevos a lo largo de toda su vida, mientras que una no fecundada no pondrá ninguno.
    Con una situación ambiental óptima, un solo individuo es capa z de exterminar completamente un foco de araña roja gracias a su voraz apetito y a su desarrollo más rápido .
  • Tipo de Cultivos para los que se indica:
    Tiene una gran eficacia en varios cultivos de hortalizas y ornamentales, tales como tomate, pimiento, pepino, melón, berenjena, fresa, judía, etc. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para su establecimiento en el cultivo es  necesario que esté presente la presa.