Hypoaspis miles

Hypoaspis miles es un ácaro de la familia Laelapidae que habita en la capa superior del suelo y depreda larvas de mosca esciárida, pupas de trips y otros organismos.

Las hembras de Hypoaspis miles realizan las puestas de huevos en la superficie del suelo, permitiendo así que sus descendientes suban por el tallo de la planta para devorar sus presas.

Se utiliza en semilleros o en otros cultivos, antes o después del transplante, para protegerlos del ataque de moscas esciáridas. Pero también, como apoyo a los depredadores Amblyseius cucumeris y Orius laevigatus, en el control de otros insectos como Frankliniella occidentalis.

Detalles

  • Ficha Técnica: Pulse aquí para descargar
  • Ciclo Biológico:

    La duración del ciclo biológico de H.miles va a depender de la temperatura y de la humedad de la zona donde se encuentre. Puede llegar a vivir hasta 7 semanas en ausencia de alimento.

    Su ciclo pasa por los siguientes estadios: huevo, larva, dos estadios ninfales y el adulto. A 28 ºC, en 9 días se completa el desarrollo de huevo a adulto, alargándose hasta 33-34 días a 15ºC, sin que haya desarrollo poblacional por debajo de 10ºC.
    Si estos ácaros tienen una gran cantidad de presas, pueden llegar a vivir más de 7 meses.
    Una hembra, a lo largo de toda su vida puede poner de 10 a 32 huevos.
  • Tipo de Cultivos para los que se indica:
    Se emplea en cualquier cultivo donde haya incidencia de moscas esciáridas.