Aphidius ervi

Aphidius ervi es un himenóptero de la familia Aphidiidae endoparásito de los pulgones Macrosiphum euphorbie y Aulacorthum solani.

Las plantas infestadas de pulgones liberan sustancias que A. ervi es capaz de detectar a gran distancia, al igual que la melaza que secretan las colonias de pulgón, y que le permite localizar, con eficacia, los puntos de infestación por áfidos.

A. ervi parasita tanto a los áfidos adultos como a las ninfas.

Detalles

  • Ficha Técnica: Pulse aquí para descargar
  • Ciclo Biológico:
    El ciclo biológico de A. Ervi está condicionado por la temperatura, ya que los días de vida de este insecto disminuyen conforme va aumentando la temperatura.A 14 ºC es capaz de de vivir unos 26 días, a 20 ºC vivirá 13.5 días, mientras que a 23 ºC unos 12 días. Perderá totalmente su actividad cuando las temperaturas alcancen los 30ºC.
    A. Ervi es muy efectivo en las tareas de búsqueda, siempre y cuando las temperaturas sean más bien bajas. Es tal el pánico que produce su presencia en las colonias de pulgones que muchos de ellos se dejan caer al suelo donde la mayoría muere.
  • Tipo de Cultivos para los que se indica:
    Aphidius ervi puede actuar en todos los cultivos hortícola bajo plástico en los que aparezcan diferentes tipos de áfidos.