Amblyseius swirskii

Amblyseius swirskii es un ácaro depredador de la familia Phytoseiidae que aparece de forma espontánea en el mediterráneo oriental. Se utiliza principalmente para el control de mosca blanca (Bemisia tabaci, Trialeurodes vaporariorum, etc.) y trips. Aunque también se alimenta de araña roja y blanca.

Debido a la gran adaptación de A. swirskii a temperaturas elevadas y su versatilidad alimenticia, es capaz de establecerse en los períodos más calurosos sobre diversos cultivos.

Su ciclo de desarrollo es rápido y mejora cuando la disponibilidad de polen o presas vivas es abundante.

Detalles

  • Ficha Técnica: Pulse aquí para descargar
  • Ciclo Biológico:
    La temperatura óptima para su desarrollo está entre 25 y 28°C. A esa temperatura, las hembras ponen en torno a 2 huevos/día, y se completa el ciclo de huevo a adulto en 5-7 días.
    Puede permanecer activo incluso hasta los 40ºC. Sin embargo, por debajo de 15°C su desarrollo se ve reducido (pero al no entrar en diapausa, permanecerá en el cultivo hasta que las condiciones ambientales sean apropiadas).
    La humedad en el ambiente tiene también un efecto negativo en el desarrollo de este ácaro depredador, el límite crítico se encuenta alrededor del 70% de humedad relativa.
    El desarrollo de su población (y su capacidad de depredación) depende de varios factores, entre ellos: la temperatura, el tipo de presa y el cultivo.
  • Tipo de Cultivos para los que se indica:
    A. swirskii se utiliza en diversas ornamentales, frutales y hortícolas (excepto en el tomate, donde no puede sobrevivir).