Amblyseius californicus

Amblyseius californicus es un ácaro de la familia Phytoseiidae. Su cuerpo es de color blanquecino, casi incoloro y brillante, aunque su color varía dependiendo del alimento ingerido, como ocurre en el caso de que se alimente de la araña roja (Tetranychus urticae), adquiriendo un color rosado.

A parte de la araña roja, A. californicus también depreda el ácaro blanco (Polyphagotarsonemus latus); el ácaro del fresal (Tarsonemus pallidus), e incluso otros géneros como Eotetranychus y Oligonychus.

A. Californicus se alimenta de todos los estados de desarrollo pero especialmente de huevos y estados inmaduros. Se puede introducir de manera preventiva en el cultivo gracias a su capacidad para alimentarse de polen y de otras especies de ácaros fitófagos e incluso de pequeños artrópodos en ausencia de su presa preferente, la araña roja.

Detalles

  • Ficha Técnica: Pulse aquí para descargar
  • Ciclo Biológico:
    El ciclo biológico de Amblyseius californicus se ve afectado por la temperatura, de manera que a 21ºC su ciclo se  completa en 10 días, mientras que a temperaturas de 29ºC se reduce a 5 días. Por lo tanto, el desarrollo del ciclo se acorta según aumenta la temperatura, siendo óptimo para su desarrollo los 33ºC. El límite inferior para desarrollarse es de 10ºC.
    El apareamiento es esencial para la puesta de huevos. La puesta de huevos dependerá, al igual que el desarrollo de su ciclo, de la temperatura. También será condicionante la disponibilidad de presas,ya que a menor cantidad de presas menor número de huevos.
    Su ciclo biológico pasa por 4 estadios: huevo, larva, dos estadios ninfales y adulto.
  • Tipo de Cultivos para los que se indica:
    Se recomienda su utilización tanto en plantas o rnamentales como en hortícolas (excepto en tomate).